Cómo funciona ITAA FRMS

Sistema adaptativo e inteligente que integra dispositivos y fuentes de datos para el análisis avanzado del riesgo por fatiga de los trabajadores en sistemas de turno.

Dispositivos pvt y sueño.png

ITAA PVT e ITAA Sueño

Test Psicomotor y Pulsera de Sueño: Soluciones de fácil implementación y alto respaldo científico.

Ambas tecnologías permiten una rápida y sencilla implementación.

El test ITAA PVT está enfocado a implementaciones masivas para nóminas que desempeñan tareas con riesgo crítico o con alta demanda cognitiva.

El resultado de ITAA PVT (tiempos de reacción) alimenta directamente los modelos de Fatiga en la plataforma.

ITAA Sueño está enfocado a implementaciones en trabajadores cuya naturaleza del cargo implica un alto grado de exposición a riesgos críticos o necesidades de concentración sostenida durante la jornada.

El sueño medido con ITAA Sueño (cantidad y calidad) alimenta directamente los modelos de fatiga en la plataforma. Permite además proyectar la Fatiga en el tiempo y estimar condiciones futuras de Alerta.

Ambas tecnologías permiten medir la Aptitud Laboral ANTES de realizar una tarea o iniciar una Jornada, verificando el estado de la persona de manera preventiva.

Free Data Sources.png

Integración de Fuentes de Datos

Análisis robusto con data existente

Muchas compañías cuentan hoy con múltiples fuentes de datos sobre sus trabajadores, que permiten un análisis avanzado del Riesgo durante el desempeño de sus cargos.

ITAA FRMS integra fuentes de datos YA EXISTENTES en las compañías. Algunos ejemplos son:

  • Dispositivos (Sensores de somnolencia, copiloto virtual u otro)

  • Sistemas de Control de Acceso y medición de jornadas

  • Ficha de Trabajador

  • Data de exámenes físicos y médicos

  • Exámenes de Medicina del Sueño (Oximetría Nocturna, Poligrafía y Polisomnografía)

  • GPS de Vehículos y Equipos Móviles

  • Cumplimiento de Protocolos HSEQ (Checklist, ART/AST, Gembas u otro)

  • Encuestas Bio-Psicosociales (Pittsburgh, Dass 21, Lake Louise y otras)

Estas fuentes de datos pueden interactuar solas o en conjunto, y no sólo  permiten realizar un análisis integral de las personas, si no que también permiten colaborar con programas de investigación y desarrollo en Salud Ocupacional, así como entregar nuevas perspectivas de las causales de riesgo en la Operación.

Fotolia_257957753_Subscription_Monthly_M

Modelos de IA para Control y Gestión

KPI de riesgo y gestión FRMS

La plataforma cuenta con modelos de Inteligencia Artificial que permiten desplegar KPI de Riesgo por Fatiga y KPI de Gestión:
 

KPI de Riesgo:

  1. Riesgo relativo a Turnos y Jornadas, que considera la estructura del turno y la extensión de cada jornada, analizando la oportunidad de descanso de cada trabajador e identificando el riesgo de Fatiga por esta causa.

  2. Riesgo Basal, que identifica Trabajadores propensos a la Fatiga dada su condición Bio-Psicosocial medida desde la Salud Ocupacional.

  3. Fatiga Individual Acumulada, medida desde el Sueño Real, Sueño Clínico, o la interacción inteligente entre el Riesgo de Jornadas y Riesgo Basal.

  4. Riesgo Conductual, que evalúa la aversión al riesgo de los trabajadores mediante información operacional, como cumplimiento de tareas y protocolos de seguridad, la correcta operación de equipos y el respeto por la normativa vigente.

Estos KPI pueden operar solos o interactuando con los demás, lo cual permite trabajar con poca o mucha Data, integrando pocos o muchos sistemas.

Además, se cuenta con KPI relativos a las horas de exposición en nóminas, e identificación de turnos más riesgosos para focalización de esfuerzos y estrategias operacionales.

Solicita un Piloto en tu Operación

¡Gracias por tu mensaje!

 
 
 
corfo%20logo_edited.png
impulsa ohiggins logo.png
chilemining.png